martes, 30 de agosto de 2011

Turismo por la Isla de los Dioses

En las Rías Baixas, hay un lugar donde los mismo Dioses no dudaron en bajar, "Las Islas Cies", << apodadas por Ptolomeo como las Islas de los Dioses, por Plino como las Siccas e identificadas por muchos como las míticas Casitérides de Herodoto donde fenicios y cartagineses se proveían de estaño, se encuentran situadas en el corazón de las Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra, Galicia, en el Noroeste de España. Desde julio de 2002 forman parte, junto a los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada del Parque Nacional de las Islas Atlánticas que se extienden a lo largo de las Rías Baixas>> (Fuente: http://www.riasbaixas.depo.es).

Se tienen constancia de asentamientos de hace más de 3500 años. Existen los restos de un castro de la Edad de Hierro y es seguro que los romanos también conocieron las islas. Más tarde en la Edad Media, las islas fueron habitadas por monjes de diversas órdenes, como fueron los benedictinos en los siglos XI y XIII o los franciscanos en el siglo XIV. Otra orden que también dejó su huella fue la de Cluny. Prueba de todo esto son los restos de los monasterios de San Estevo en la Isla do Faro y el de San Martiño, en la isla homónima.

*Curiosidades: Debido a que el archipiélago fue siempre refugio, guarida y objetivo de piratas y corsarios, propició que los asentamientos fueran muy intermitentes.

Una leyenda local cuenta que el séptimo día después de crear el mundo, Dios descansó en las islas Cíes.
(Fuente: http://www.viajaporespana.com)


En España tenemos tesoros que muchas veces no conocemos, os animo a que la exploréis. Encontraréis maravillas que no os podíais imaginar.

kss SMV

2 comentarios:

  1. Que preciosidad!!! Tengo pendiente un viaje a Galicia...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Merece mucho la pena!!, de hecho vamos a hacer este año el Camino de Santiago e intentaremos ir de nuevo ^_^

    ResponderEliminar